¿Por qué se caen mis extensiones de pestañas?

¿Por qué se caen mis extensiones de pestañas?

En este post me gustaría aclarar algo que me preguntan constantemente nuestras clientas: ¿Por qué y cuándo se van a caer las extensiones de pestañas?

El pelo de la pestaña, como el resto de pelo del cuerpo, tiene un ciclo de vida, con una duración de unos 90 días, en la que el pelo pasa por tres fases diferentes:

  1. Anágena: esta fase es la del nacimiento y crecimiento de pelo. En el caso de las pestañas puede durar entre un mes y mes y medio.
  2. Catágena: esta es una fase de transición donde el folículo piloso deja de crecer. Su duración puede ser de unas tres semanas.
  3. Telógena: La pestaña se encontrará en esta fase hasta su caída.

Además de las fases por las que todo pelo tiene que pasar, hay que añadir otras serie de condicionantes que pueden determinar la caída de las pestañas:

  1. Edad: la actividad de tu cuerpo determina también la caída y renovación del pelo.
  2. Hormonas: el nivel hormonal influye en el crecimiento del pelo.
  3. Alimentación: una vida saludable te ayudará a tener un cuerpo mas activo y fuerte.

Es importante entender que las pestañas se caen y nuestras extensiones se caerán con ellas. Como cada uno de nuestros pelos está en una fase diferente de crecimiento no caerán todas a la vez, sino que irán cayendo poco a poco hasta su total renovación al cabo de unos tres meses. Es por eso que es difícil predecir cuándo se caerán o si será rápida o lenta la caída. Cada persona tiene unos condicionantes personales que determinaran la caída y marcará la renovación en una fecha u otra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.