negocio de franquicia

¿Cómo crear tu negocio de franquicia? By Alba Lahesa

Belu Barrague realizó una entrevista a una de nuestras fundadoras, Alba Lahesa para su Podcast. En dicho episodio trataron el tema de ¿Cómo crear tu negocio de franquicia? Podcast en el que cuenta un poco sobre la evolución de la marca Lashes & Go.  Si ya lo escuchaste, te recomiendo que leas este post en el blog en el que te daremos algunos detalles sobre cómo se creó una de las cadenas más importantes del sector de la belleza en España.

¿Cómo inicio Lashes & Go?

La idea se originó diez años atrás, cuando la necesidad y la situación en España en aquel entonces impulsaron a Alba Lahesa a formarse como técnica en extensiones de pestañas. Alba ofrecía este servicio durante su periodo universitario y al pasar el tiempo este hobbie se convirtió en un trabajo a tiempo completo. Tiempo después los socios deciden abrir el primer centro de Lashes & Go. El negocio fue creciendo y muchas personas se encontraron interesadas en querer invertir en una franquicia de la marca. Es ahí donde los socios se plantearon el vender su modelo de negocio mediante franquicias, estrategia que les ha permitido llegar a diferentes lugares de España.

¿Qué es una franquicia?

Según Alba Lahesa, una franquicia es un grupo de personas que se unen para trabajar juntos para una sola marca. En este caso, los/las franquiciados/as de Lashes & Go cuentan con un know how del modelo de negocio. Dicho know how cual permite a la franquicia apalancarse en el posicionamiento de la marca con la finalidad de poder llegar de una manera más eficiente al público objetivo. Este tipo de negocio es replicable en distintas zonas geográficas, es por ello que al día de hoy, Lashes & Go cuenta con más de 34 centros distribuidos por toda España. Incluso en algún momento contó con presencia también en los Estados Unidos.

¿Qué se necesita para abrir una franquicia?

  • Asesoría legal: Abogados que asesoren en toda la relación mercantil entre la marca y el/la franquiciado/a mediante contratos que estipulan el acuerdo de ambas partes.
  • Manuales de procesos: Manuales que indiquen todos los procesos estandarizados en cuanto a atención al cliente, servicios, manejo de conflictos, entre otros.
  • Valor de marca: El pilar fundamental ha sido centrar todas los recursos en crear un posicionamiento de marca, especialmente en medios online como redes sociales.

Si buscas ser tu propio jefe y formar parte de una marca de belleza líder, contáctanos para obtener más información sobre nuestras oportunidades de franquicias.

Te invitamos a seguirnos para que puedas enterarte de muchas más novedades a través de nuestras redes sociales oficiales de Lashes & Go: Instagram, Facebook, LinkedIn y Tik Tok.