¿Cómo quitar la manicura semipermanente en casa?

¿Cómo quitar la manicura semipermanente en casa?

Con los días de cuarentena, muchas nos habéis preguntado cómo cuidar vuestras uñas y retirar la manicura que os realizasteis hace semanas. Los días pasan y la diferencia en el crecimiento de vuestra uña es notable. Como siempre os decimos, vuestros deseos son órdenes, y por este motivo, el post de hoy os servirá para mimar vuestras uñas y dejarlas como si acabarais de salir de uno de nuestros centros, ¿cómo quitar la manicura semipermanente en casa?

Os hemos preparado un minitutorial en vídeo para que podáis apreciar bien uno a uno todos los pasos a seguir, pero seguid leyendo porque ¡os lo explicamos todo con detalles!

¿Qué necesitarás?

  • Una lima.
  • Discos de algodón.
  • Papel de aluminio.
  • Acetona pura.
  • Palito de naranjo.
  • Pulidor.
  • Aceite de cutículas y crema de manos (opcional).

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  1. Para comenzar, cogemos la lima y la pasamos por la uña hasta conseguir una superficie porosa. Hay que pulir todo lo posible, siempre con cuidado, por supuesto.
  2. Una vez tengamos la uña pulida, vamos a cortar los discos de algodón en varios trocitos y los mojamos en acetona pura. Una vez empapados, los colocamos encima de las uñas.
  3. Envolvemos cada uña con un poco de papel de aluminio y lo dejamos alrededor de unos 15 minutos para que la acetona elimine todo el esmalte posible.
  4. Una vez pase este tiempo, cogemos el palito de naranjo y retiramos los restos de esmalte que puedan quedar sobre la uña. Si después de este paso, todavía tienes restos de esmalte, lo mejor es envolver de nuevo con algodón y papel de aluminio y esperar unos minutos más.
  5. Para quitar los restos de esmalte que puedan quedar en las uñas, utilizamos el pulidor y lo pasamos suavemente hasta conseguir una superficie uniforme.
  6. Por último, aplicamos una ligera cantidad de aceite de cutículas y finalizamos con crema de manos. Estos pasos son opcionales, pero te ayudarán a conseguir ¡un acabado perfecto!

Como veis, el proceso es muy sencillo y en apenas unos minutos podréis disfrutar de vuestras uñas al natural, ¡como nuevas! Y ahora que ya sabéis cómo quitar la manicura semipermanente en casa, aprovechamos para comentaros que, esta tarde, a las 18:00, estaremos en directo a través de nuestro perfil de Instagram con CND, para resolver todas vuestras dudas y cuestiones sobre manicura.

Síguenos y entérate de todas nuestras novedades a través de las redes sociales oficiales de Lashes & GoInstagramFacebookTwitter y LinkedIn.