Día mundial del Cáncer de Mama

Día mundial del Cáncer de Mama

El jueves 19 de octubre, se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. Esta fecha pretende crear conciencia sobre la importancia de la prevención, con la finalidad de mejorar el pronóstico y la recuperación de los casos de cáncer de mama. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS): 

  • El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente y una de las causas más comunes de muerte en mujeres a nivel mundial.
  • En el 2020 hubo más de 20,000 nuevos diagnósticos de cáncer de mama y fallecieron cerca de 68,000 personas.
  • El tratamiento del cáncer de mama puede ser eficaz, especialmente si se detecta a tiempo. 

La autoexploración: Conócete a ti misma

Además de los chequeos preventivos, la autoexploración de mama es de vital importancia. Por ello, queremos compartir contigo algunos pasos para realizar una autoexploración completa.

  • Observación visual: Frente a un espejo, inspecciona tus mamas en busca de algún cambio en cuanto a su tamaño, forma o coloración de piel.
  • Palpación: Acuéstate o siéntate y utiliza la mano contraria para explorar cada mama con movimientos circulares, desde el exterior hasta el centro.
  • Ganglios: Recuerda revisar la zona de las axilas en busca de inflamación o bultos.

No olvides que la autoexploración no reemplaza los chequeos profesionales, pero puede ayudarte a detectar cambios inusuales en tus mamas. Si encuentras algo atípico, consúltalo con tu médico de inmediato. 

Lashes & Go y la prevención del cáncer de mama

El contar con una comunidad en redes sociales de casi 90,000 seguidores, de los cuales el 90% está conformado por mujeres, es de gran importancia para Lashes & Go sumarse a crear conciencia sobre el cáncer de mama y aprovechamos esta oportunidad para recordarte la reserva de tu próxima cita con tu doctor de confianza.

Te invitamos a seguirnos para que puedas enterarte de muchas más novedades a través de nuestras redes sociales oficiales de Lashes & Go: Instagram, Facebook, LinkedIn y Tik Tok.