Joyas Dentales

Joyas dentales

¿Qué son las joyas dentales?

Las joyas dentales, también conocidas como “gemas dentales” o “tooth jewelry” en inglés, son pequeñas piezas de joyería diseñadas específicamente para ser adheridas a los dientes. Están hechas con materiales seguros para uso dental, como materiales acrílicos o incluso oro, y las tenemos disponibles en diferentes formas y colores. Las gemas ofrecen una forma original de expresar personalidad y estilo, transformando la sonrisa en un accesorio más.

¿Cuál es el proceso?

Es muy sencillo, solo tienes que escoger entre nuestras diferentes opciones de joyas y diseños y en menos de 30 minutos lo tendrás listo. Para su colocación, primero se limpia la superficie del diente y se aplica un adhesivo dental especial. Luego, se distribuyen las joyas cuidadosamente sobre el diente y se fijan en su lugar utilizando luz UV o un láser de baja potencia para endurecer el adhesivo.

Respecto a la duración de una joya dental, puede variar según varios factores, incluida la calidad del pH del diente, los hábitos de cuidado bucal del individuo y la ubicación de la joya en la boca. En general, las gemas dentales pueden durar desde unos pocos meses hasta varios años si se cuidan adecuadamente.

Tipos de Joyas

En Lashes & Go contamos con una amplia gama de diseños disponibles, desde propuestas sutiles hasta lo más extravagante, y con nuestro diseño personalizado las opciones son prácticamente ilimitadas.

  • Joyas Sencillas: Son pequeños diamantes muy finos y sutiles, pero que aportan un gran brillo a la sonrisa.
  • Joyas con Forma: También son pequeños diamantes, pero con un toque más divertido como las estrellas, corazones o lágrimas.
  • Diseño Sencillo: Nuestras composiciones de hasta 4 joyas, con diseños como la mariposa o la cruz.
  • Diseño Complejo: Entre 5 y 8 joyas, tu sonrisa será única, con composiciones más elaboradas y distintivas.

Preguntas frecuentes sobre las Joyas Dentales

¿Qué riesgos tiene ponerse una joya dental?

La colocación de joyas es un proceso muy sencillo, solo se tienen que seguir unas pautas: no colocarlas sobre piezas dentales dañadas con caries, encima de carillas o en cualquier otro tipo de material artificial. Por supuesto, va a depender también de los cuidados posteriores que el cliente realice. Debes evitar la acumulación de suciedad en la zona.

¿Qué mantenimiento tiene una joya dental?

Se debe mantener una buena higiene bucal y, por supuesto, no jugar o toquetearla con los dedos, hará que nuestra joya se mantenga intacta y perfecta.

¿Cuánto duran mis joyas dentales?

Si se siguen correctamente todas las instrucciones del cuidado posterior, la gema durará entre 3-24 meses. La acidez natural de la saliva y la dieta juegan un papel importante en la duración de la aplicación.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de aplicación?

El proceso puede durar de 10 a 30 minutos según la cantidad de piezas que se vayan a colocar. Si el diseño es más personalizado, este se podría alargar.

¿Puedo hacerme limpiezas dentales con las joyas?

¡Si! Aún podrás hacerte una limpieza dental. Fomentamos una rutina de buena higiene dental para prevenir la acumulación de placa alrededor de la joya dental. Un dentista lo podrá limpiar con facilidad y seguridad.

¿Puedo comer y beber después de aplicar una joya dental?

Se recomienda no comer al menos 2h después de la aplicación, por lo que asegúrate de comer antes de tu cita. También recomendamos que solo ingieras alimentos blandos durante las primeras 12h después de haber aplicado la joya, ya que los adhesivos necesitan 24h para alcanzar la máxima resistencia. Además es recomendable evitar bebidas altamente ácidas y fumar durante las primeras 12h después del tratamiento.

¿Se puede aplicar una joya dental en cualquier superficie dental?

No, una joya dental no se puede aplicar en una superficie de diente artificial (como coronas, carillas, fundas o dentaduras postizas) ya que no durará mucho tiempo. Se recomienda su aplicación sobre una superficie dental real y plana para disfrutar de una duración perfecta para la joya.

¿Cómo puedo quitar mi joya cuando ya no la quiera?

Siempre asegúrate de visitar a un dentista para quitar tu joya dental. No intente quitar la gema en casa ya que los adhesivos tienen una gran resistencia y pueden quedar restos en el propio diente.

¿Puedo lavarme de manera normal los dientes?

Se recomienda no cepillar los dientes por encima de la joya durante las primeras 12h desde su colocación. Si usas cepillo eléctrico, evita usarlo encendido durante las primeras 24/48h. Una vez transcurrido el tiempo recomendado, se puede cepillar de manera normal para garantizar una buena higiene y evitar la acumulación de placa bacterial alrededor de la joya.

¿Quiénes pueden colocar las joyas dentales?

Una gema dental es una joya que un dentista, higienista dental, tatuador capacitado o un salón de belleza asociado puede colocar en tus dientes.