Micropigmentación de Labios

Micropigmentación de labios

¿Qué es la micropigmentación de labios?

La micropigmentación de labios es una técnica de maquillaje semipermanente o PMU (Permanent Make Up) a partir de la cual, podemos corregir posibles asimetrías de los labios o imperfecciones, aportar mayor volumen y color a los labios, y conseguir un resultado más armónico el rostro. Es un tipo de técnica ideal si quieres que tus labios luzcan siempre perfectos, definidos y llenos de vida.

En Lashes & Go nos centramos en dos tipos de técnica en función de las necesidades y resultados deseados: los Aquarela Lips y Full Lips. Si buscas un efecto natural similar al efecto de un bálsamo con color, los Aquarela Lips son perfectos para ti. En cambio, si lo que buscamos es un color mucho más saturado o incluso realizar correcciones de color, te recomendamos Full Lips.

¿Cómo se realiza?

Consiste en la microimplantación de pigmento en la mucosa para obtener una densidad de color y un perfilado perfecto, consiguiendo unos labios con un tono volúmen y forma natural.

El pigmento se inyecta en la piel de los labios a través de infiltraciones en la capa sub epidérmica de la piel con la ayuda de una micro aguja desechable.

La micropigmentación de labios requiere de varias sesiones. Tras la realización de la sesión inicial, transcurridas entre 4 y 8 semanas, se debe realizar un repaso mensual para conseguir un resultado perfecto.

Duración de la micropigmentación de labios

La micropigmentación de labios es una técnica de maquillaje semipermanente, por lo que la duración del tratamiento es de 12 a 18 meses, aunque esto puede variar en función del tipo de piel, la regeneración celular de la misma y de los cuidados posteriores al tratamiento. En cualquier caso, si se desea mantener un resultado perfecto, tus labios requerirán repasos anuales a partir de los 9 – 12 meses.

En el caso de haber escogido Aquarela Lips, al tener un tono más ligero y natural, puede necesitar un repaso algo antes que unos labios Full Lips.

Preguntas frecuentes sobre la Micropigmentación de Labios

¿Cuál es la diferencia entre los Full Lips y los Aquarela Lips?

La principal diferencia es la saturación del color que podremos apreciar en los labios. Como comentábamos, en los Aquarela Lips buscamos un tono natural y jugoso de los labios, mientras que si prefieres unos labios con un color más intenso o son necesarias correcciones de color debemos siempre elegir mejor el Full Lips.

¿Qué duración tiene este servicio?

Para un resultado perfecto, es necesario realizar varias sesiones de aproximadamente de 3 a 4 horas de duración. Tras 4 u 8 semanas después de la sesión inicial, se debe realizar un repaso mensual para conseguir un resultado perfecto.

¿Qué cuidados requiere la micropigmentación de labios?

Los cuidados posteriores a la realización de la micropigmentación de labios juegan un papel crucial en el resultado final.

Este servicio requiere:

  • Lavar con el jabón Magical clean soap el área a las dos horas de realizar el servicio. Durante los 15 días posteriores el lavado se realizará por la mañana.
  • No pueden retirarse las costras ni manipularlas
  • Evite ingerir mariscos 3 días posteriores al tratamiento, para evitar la aparición de reacciones en la piel.
  • La hidratación es fundamental para que el resultado final sea perfecto. Por lo que recomendamos la aplicación constante de un bálsamo labial hidratante sin alcohol, color o perfumes.
  • Evitar el consumo de bebidas coloreadas como café, té, coca cola etc.
  • Evite la exposición directa al sol durante el proceso de cicatrización. Este cuidado es fundamental para garantizar el color deseado.
  • No maquillar la zona durante la primera semana.
  • Evitar comidas picantes durante la primera semana.
  • Evite fumar durante las primeras 48h al tratamiento.

¿Cómo debo prepararme para mi cita?

Antes de realizarse este tratamiento es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No consumir bebidas alcohólicas 24h antes del tratamiento.
  • No ingerir café o té 12h antes.
  • No ingerir refrescos con cafeína o bebidas excitantes 12h antes.
  • No ingerir refrescos con cafeína o bebidas excitantes 12h antes.
  • Ante cualquier duda, consulte con un especialista antes de realizarse el servicio.

¿Puedo elegir el color de la micropigmentación?

Sí, siempre realizaremos un estudio previo del labio y decidiremos el color basándonos en los gustos y preferencias del cliente, labiales habituales o colores más adecuados al subtono de su piel.

¿Qué contraindicaciones tiene este servicio?

Si padece o cree que puede padecer alguna enfermedad, está siguiendo cualquier tratamiento médico, tomando algún medicamento o suplemento alimenticio o padece alguna enfermedad debe consultar previamente con su médico para que le informe sobre si puede someterse a las técnicas estéticas que desea contratar.”

¿Qué es la neutralización?

Hay algunos labios que presentan tonalidades más oscuras o tienen un perfilado exterior más oscuro. En estos casos, antes de proceder a la aplicación del color deseado, deberemos aplicar pigmentos más rosados sobre las zonas más oscuras para conseguir un color base más neutro y equilibrado.