Micropigmentación de Ojos

Micropigmentación de ojos - Lashes & Go

¿Qué es la micropigmentación de ojos?

En los últimos años los servicios de PMU han ido evolucionando y profesionalizando tanto la técnica como el producto a pasos agigantados. A día de hoy podemos realizar tratamientos en cualquier zona corporal dando el realismo que necesita el tratamiento.
La micropigmentación de ojos es uno de los servicios más demandados para aquellos que recurren al maquillaje semipermanente.

Contamos con 4 técnicas:

  • Eyeliner Definido: Se trata de un delineado clásico que se adapta perfectamente a la forma de tu ojo.
  • Eyeliner Sombreado: Su apariencia es más intensa, simula un efecto smokey que aporta profundidad a tu mirada.
  • Entrepestañas: Una línea muy sutil que, como su nombre indica, se dibuja al ras de pestañas y provoca un efecto muy natural.
  • Inferior: Una fina y delicada línea entre las pestañas del párpado inferior. Ideal para acentuar en ángulo externo de los ojos.

¿Cómo se realiza?

Esta técnica se ejecuta gracias a un demógrafo. Este dispositivo eléctrico de movimiento rotatorio utiliza una o más agujas de acero quirúrgico, estéril y desechables que son mínimamente invasivas. Con ellas se deposita pigmento en la zona para crear estos trazos que forman el delineado. Se realizará un diseño previo a partir de tus necesidades basándose en el estudio de la morfología de tu rostro, ojos, su expresividad y movilidad muscular.

Duración de la micropigmentación de ojos

Se trata de un servicio de maquillaje semipermanente, por lo que, aunque es de larga duración, con el tiempo y debido a diversos factores (el tipo de piel, la edad o estilo de vida) el pigmento puede ir perdiendo color en intensidad. Por ello es posible realizar un servicio de repaso para modificar el tono o el diseño.

Preguntas frecuentes sobre la Micropigmentación de Ojos

¿Cuánto tarda en curar la micropigmentación de ojos?

La piel de debajo es la piel curada. La epidermis se descama, eliminando el exceso de pigmento. El color restante será más suave, apagado, a veces incluso se tendrá la impresión de que todo ha desaparecido. En 4 semanas, la piel ha terminado su proceso de cicatrización y el color aparece más radiante.

¿Cuánto dura la inflamación de la micropigmentación del ojo?

Lo normal es que la inflamación permanezca durante las tres primeras horas tras la realización del servicio. En pieles muy secas, blancas o maduras, la inflamación suele ser mayor e incluso durar hasta 24 horas.

¿Cuáles son las recomendaciones después de realizar el servicio?

Mantener los ojos limpios y secos. Se recomienda lavar el ojo con un jabón específico neutro, como nuestro Magical Cleaning Soap. Evitar maquillarse o usar cremas durante el periodo de cicatrización. Evitar la sudoración excesiva.

¿Qué no se debe hacer después de la micropigmentación de ojos?

1. Después del tratamiento de micropigmentación, no debes exponer la zona tratada al sol durante los siguientes 7 a 10 días.
2. Tampoco se deben utilizar cosméticos ni maquillaje durante la cicatrización, ni aplicar crema de protección solar en la zona micropigmentada…
3. Evitar ir a la piscina o a la playa en la primera semana.

¿Quién no se puede hacer micropigmentación?

Si padece o cree que puede padecer alguna enfermedad, está siguiendo cualquier tratamiento médico, tomando algún medicamento o suplemento alimenticio debe consultar previamente con su médico para que le informe sobre si puede someterse a las técnicas estéticas que desea contratar.

Consejos antes de realizar la micropigmentación

No tomar el sol ni rayos UVA los 3-4 días previos a la realización del servicio.
No tomar bebidas con cafeína las 3 horas previas a la realización del servicio.
Si está tomando algún medicamento, consulte previamente con su médico para comprobar si es compatible con el servicio.