¿Por qué se caen mis extensiones de pestañas?

¿Por qué se caen mis extensiones de pestañas?

En este post me gustaría aclarar algo que me preguntan constantemente nuestras clientas: ¿Por qué y cuándo se van a caer las extensiones de pestañas?

El pelo de la pestaña, como el resto de pelo del cuerpo, tiene un ciclo de vida, con una duración de unos 90 días, en la que el pelo pasa por tres fases diferentes:

  1. Anágena: esta fase es la del nacimiento y crecimiento de pelo. En el caso de las pestañas puede durar entre un mes y mes y medio.
  2. Catágena: esta es una fase de transición donde el folículo piloso deja de crecer. Su duración puede ser de unas tres semanas.
  3. Telógena: La pestaña se encontrará en esta fase hasta su caída.

Además de las fases por las que todo pelo tiene que pasar, hay que añadir otras serie de condicionantes que pueden determinar la caída de las pestañas:

  1. Edad: la actividad de tu cuerpo determina también la caída y renovación del pelo.
  2. Hormonas: el nivel hormonal influye en el crecimiento del pelo.
  3. Alimentación: una vida saludable te ayudará a tener un cuerpo mas activo y fuerte.

Es importante entender que las pestañas se caen y nuestras extensiones se caerán con ellas. Como cada uno de nuestros pelos está en una fase diferente de crecimiento no caerán todas a la vez, sino que irán cayendo poco a poco hasta su total renovación al cabo de unos tres meses. Es por eso que es difícil predecir cuándo se caerán o si será rápida o lenta la caída. Cada persona tiene unos condicionantes personales que determinaran la caída y marcará la renovación en una fecha u otra.


Comentarios

  1. Aurora ORELLANO dice: julio 22, 2019 at 8:02 pm

    Una pregunta , porque no dura las extensiones que hago ? cuando hice el curso me dijeron que durarían 15 a 20 días , o estoy usando o no algo me falta

    • Lashes & Go dice: octubre 10, 2019 at 11:45 am

      Hola Aurora,

      Pueden ser diversos motivos; el pelo natural puede ser muy graso, o puede ser que pongas una cantidad incorrecta de adhesivo.

      Lashes & Go

  2. Hola! Me pasa igual que el comentario anterior! No duran las extensiones últimamente, ya cambiamos primer, y pégame 3 veces y sigue ocurriendo lo mismo, que puede estar sucediendo o que nos faltaría?

  3. Lashes & Go dice: noviembre 14, 2019 at 12:49 pm

    Hola Martha,

    Puede ser debido a muchas circunstancias, en estos casos, lo mejor es que acudáis a vuestro centro más cercano y vean la calidad de tu pestaña natural.

    Gracias, Lashes & Go

  4. Cuanto adhesivo es lo recomendable usar?

  5. Si tengo extensiones, y uso bimatoprost se me pueden caer las extensiones, no?

    • ivan bugallo dice: diciembre 22, 2023 at 11:11 am

      Hola. Te recomendamos que cualquier duda en la que intervenga un tratamiento o medicamento lo consultes directamente con tu médico de confianza. No conocemos la composición de este colirio ni podemos valorar objetivamente como reacciona al tratamiento estético.

  6. hola, al yo hacer el curso me dijeron que al colocar las pestañas durarían hasta 15 días, pero no fue así mi caso, al siguiente día se empezaron a caer, cómo debo usar el pegamento ???

    • ivan bugallo dice: diciembre 22, 2023 at 11:05 am

      Hola. Es una pregunta muy complicada. Hay muchos factores que pueden hacer que las extensiones puedan caerse prematuramente. Lo recomendable es que preguntes donde has realizado la formación que tipo de adhesivo estás usando y lo adaptes a las condiciones.

  7. quizás la temperatura de donde trabajas hace que el adhesivo no funcione bien

    • ivan bugallo dice: diciembre 22, 2023 at 11:03 am

      Hola. La temperatura y la humedad son factores que pueden afectar al comportamiento del adhesivo. La naturaleza de los adhesivos que se usan en la industria de las extensiones de pestañas hace que los polímeros que se cristalizan para lograr la fijación actúen de forma más o menos rápida en función de las condiciones ambientales. Por eso existen en el mercado adhesivos que funcionan en diferentes rangos en función de las condiciones. No es lo mismo aplicar extensiones en una zona costera en una temporada calurosa que en una zona de interior en temporada fría.

  8. Rosy Gonzalez dice: diciembre 13, 2023 at 9:50 pm

    Hola ,me pasa lo mismo tengo una clienta que le duraron 6 días, pienso algo hice mal,ella uso maquillaje luego luego que se las puse.

    • ivan bugallo dice: diciembre 22, 2023 at 10:54 am

      Hola. Hay muchos factores que pueden provocar la caída prematura de las extensiones. Incluso la genética de la clienta (si tiene la piel grasa) puede hacer que con la misma técnica y materiales le duren menos las extensiones. Utilizar maquillaje, sobre todo productos grasos u oleosos puede ser motivo de caída también. Al haber motivos multifactoriales lo importante es hacer una evaluación precisa para aislar el problema y tratar de solucionarlo si es algo que depende de nosotr@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *