¿Quieres alargar la vida de tus superpestañas? ¡Te contamos cómo hacerlo!

¿Quieres alargar la vida de tus superpestañas? ¡Te contamos cómo hacerlo!

Muchas de vosotras nos escribís preguntando si es normal que vuestras extensiones de pestañas se caigan de forma progresiva después de la primera puesta o reposición. Algunas os alarmáis al ver que se desprenden varias extensiones después de usar nuestro limpiador Mousse Cream. O al ver varios pelitos sobre la almohada al levantaros. O al cepillarlas. Bien, pues… ¡podéis estar tranquilas! Es completamente normal. Recordad que las extensiones se van cayendo poco a poco según vamos perdiendo nuestras pestañas naturales (siguiendo el ciclo natural de caída). Pero desde Lashes & Go os queremos dar unos consejos para alargar la vida de vuestras #superpestañas al máximo.

Circunstancias que afectan a la adherencia de las extensiones:

  • POROSIDAD DEL PELO: Tenéis que saber que la porosidad del pelo de nuestras pestañas está recubierta por una cutícula natural, que actúa como defensa ante los agentes externos y protege a las estructuras internas del pelo. Estamos adhiriendo una superficie artificial sobre el pelo natural de nuestras pestañas, por lo que la reacción que pueda tener la unión depende en un 50% del estado del pelo y su condición natural. Si el pelo tiene una alta porosidad y bajo nivel de grasa, tendremos una prolongada adhesión de la extensión y la vida de nuestro servicio será más larga que en una clienta con un pelo graso y una queratina más cerrada.                                                                                                                                                                                             
  • GLÁNDULAS SEBÁCEAS: Otro de los motivos que puede causar esta rápida caída es la actividad de las glándulas sebáceas. El folículo del pelo tiene una glándula sebácea y sudorípara que segrega constantemente grasa al pelo. La unión de la extensión con la pestaña natural se ve perjudicada si hay mucha grasa, por lo que la duración será menor.
  • EXCESO DE ROCE: Un tercer motivo que puede acortar su vida puede ser el exceso de roce. Si tendemos a tocar las extensiones o frotar mucho los ojos tenemos que tener en cuenta que la adhesión se puede ver afectada.
  • FALTA DE LIMPIEZA: Las extensiones se tienen que mantener higienizadas diariamente. La grasa que desprende el folículo y el maquillaje o la propia grasa del párpado pueden favorecer la caída de las extensiones. Para una limpieza diez, te recomendamos siempre nuestra mousse limpiadora.
  • SOBRECARGA: Un quinto motivo puede ser la sobrecarga. En ocasiones, hay clientas que deciden ponerse extensiones más grandes de lo que pueden soportar sus pestañas naturales, lo que puede provocar que se desprendan las extensiones de pestañas. Es muy importante escuchar siempre las recomendaciones de los técnicos de nuestros centros. Para evitar este problema, os recomendamos la aplicación del serum de Lashes & Go, que ayuda a fortalecer y alargar tu pestaña natural.
  • HUMEDAD Y CALOR: Por último, las saunas o baños turcos son claros enemigos del adhesivo por las condiciones de calor y humedad que se dan allí. Debemos evitarlos si queremos una larga vida de nuestras extensiones.

Esperamos que este post te ayude a mimar aún más tus #superpestañas. ¡Y no te olvides de tus cejas! Próximamente te contaremos también cómo cuidarlas al máximo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.